Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de marzo de 2024

Nuevo Gerente General de Inchcape Mercedes-Benz Colombia

<p>Juan Felipe Salgado se une como Gerente General de Inchcape Mercedes-Benz Colombia</p>

Inchcape Mercedes-Benz Colombia se complace en anunciar el nombramiento de Juan Felipe Salgado como nuevo gerente general, quien asumirá sus funciones a partir del 1 de marzo de 2024.

Juan Felipe Salgado cuenta con una sólida formación académica y una amplia trayectoria en la industria automotriz peruana. Posee un título en Ingeniería en Gestión Empresarial, así como un MBA en Gerencia Internacional y un Máster Internacional en Liderazgo. Su experiencia abarca diversos campos, incluyendo Dirección de marcas automotrices, marketing, comercial y Gestión Estratégica de Proyectos.

Con más de 16 años de experiencia en el sector, Juan Felipe ha ocupado roles de liderazgo en empresas multilatinas y multinacionales, demostrando su capacidad para impulsar el crecimiento y la excelencia operativa. Durante sus 11 años en Inchcape Perú, ha desempeñado roles clave, incluyendo la dirección de Subaru, la dirección general interna de Inchcape Perú y más recientemente, la dirección automotriz para marcas como Subaru, DFSK, Citroën, Renault y JAC.

En su nuevo rol como Gerente General de Inchcape Mercedes-Benz Colombia, Juan Felipe Salgado asumirá el desafío de liderar la operación en el país y en la región del Caribe. Su enfoque estratégico y su capacidad para motivar equipos son cualidades que, sin duda, contribuirán al éxito continuo como distribuidores de la marca en el país.

Desde Inchcape Mercedes-Benz Colombia, estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Juan Felipe a nuestro equipo directivo ya que estamos seguros de que su experiencia y liderazgo serán un activo relevante para alcanzar los objetivos estratégicos establecidos y mantener el prestigio de nuestra marca en el mercado colombiano.

Acerca de Inchcape Américas
Inchcape PLC es el principal distribuidor automotriz independiente a nivel mundial.

Basada en el Reino Unido (LSE: INCH) y con operaciones en más de 40 países de los 5 continentes, distribuye y comercializa más de 50 marcas líderes en mercados de rápido crecimiento. Inchcape Américas está presente en 14 países de la región en los distribuye +40 marcas automotrices, maquinaria y repuestos, ofrece servicios de mantenimiento, y da empleo a más de 8.000 personas que trabajan con el propósito de brindar movilidad a las comunidades del mundo, para hoy, para mañana y para mejor.

Mercedes-Benz AG, en resumen
Mercedes-Benz Group AG es una de las compañías más exitosas del mundo. Con Mercedes-Benz AG, el Grupo es uno de los proveedores líderes de automóviles de lujo y vanes premium. Mercedes-Benz Mobility AG ofrece financiamiento, arrendamiento, suscripción y renta de automóviles, administración de flotas, servicios digitales para carga y pago, gestión de seguros, así como servicios de movilidad innovadores. Los fundadores de la compañía, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia al inventar el automóvil en 1886. Como pioneros de la ingeniería automotriz, Mercedes-Benz busca dar forma al futuro de la movilidad de una forma segura y sostenible, así como con motivación y obligación. La compañía se enfoca en tecnologías verdes e innovadoras, así como en vehículos superiores y seguros que captiven e inspiren. Mercedes-Benz continúa invirtiendo sistemáticamente en el desarrollo de trenes motrices eficientes y pone el curso hacia un futuro completamente eléctrico: La marca de la Estrella de tres puntas, busca ser completamente eléctrica en los mercados donde sea posible. Cambiar de primero eléctrico a solo eléctricos, la preeminente marca de automóviles de lujo acelera su marcha hacia un futuro libre de emisiones y basado en desarrollo de software. Los esfuerzos de la compañía están enfocados también en la conectividad inteligente de sus vehículos, conducción autónoma y nuevos conceptos de movilidad, pues Mercedes-Benz lo interpreta como su aspiración y obligación con su responsabilidad hacia la sociedad y el ambiente. Mercedes-Benz vende sus vehículos y servicios en casi todos los países del mundo y cuenta con fábricas de producción en Europa, Norte y Latinoamérica, Asia y África. Además de tener a Mercedes-Benz, la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo (fuente: Interbrand Study, 20 de octubre de 2021), tiene a Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Mercedes-EQ y Mercedes me, así como las marcas de Mercedes-Benz Mobility: Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial Services y Athlon. La compañía está enlistada en las bolsas de valores de Frankfurt y Stuttgart (símbolo MBG). En 2020, el Grupo constaba de una fuerza laboral de 288,500 empleados y vendió 2.8 millones de vehículos. Las ganancias del Grupo ascienden a €154.3 billones y el EBIT del Grupo a €6.6 billones